3,500,000

Casa Rústica en Venta en Balenyà

Casa Rústica

Tipo de Inmueble

900

Superficie

8

Habitaciones

5

Baños

Balenya, Barcelona

Descripción del Inmueble

Se trata de una finca agraria con explotacion de vaca lechera, la explotacion es de 900 cabezas de ganado, los campos ho parcelas cadastrales tienen el 95% labradio secano, la finca tanbien dispone de agua propia en dos sectores este y oeste, a continuacion os dejamos que echeis un vistazo a la s parcelas y referencias cadastrales.

Superficie gráfica:
46.222 m².

Superficie gráfica:
100.049 m².

Superficie gráfica:
7.984 m²

Superficie gráfica:
20.743 m²

Superficie gráfica:
34.671 m².

Superficie gráfica
5.012 m².

Superficie gráfica:
516 m².

Superficie gráfica:
43.674 m²

Superficie gráfica:
30.360 m².

Superficie gráfica:
10.918 m².

Superficie gráfica:
516 m².

Superficie gráfica:
40.122 m².

La suma de la superficie gráfica suma un total de 356.519 m², es decir, la finca dispone de 35,6 hectáreas a nivel de descripción gráfica.

La Riera es una masía del siglo XVII que creció alrededor de una construcción defensiva medieval, que se consolidó en el siglo XIX. A principio del siglo XX se hizo una ampliación con un nuevo volumen de estilo modernista a la parte posterior.

Es un edificio de planta rectangular que se estructura en cinco crujías, de las cuales la de mistral se corresponde con una torre de defensa. Consta de planta baja, piso y buhardillas y tiene la cubierta a dos vertientes con la cumbrera perpendicular a la fachada. El frontis se compone simétricamente según cinco esos simétricos de aperturas de arco plano, excepto el portal de arco de medio punto adovelado. Sobre la clave hay una piedra con un escudo heráldico en relevo. Las aperturas de la torre son de arco plano de piedra careada. A la fachada de tramontana las ventanas son de arco plano de piedra careada, una de las cuales está inscrita: «SEGIMON FONT TORDERA Y RIERA, con una orla en relevo intercalada con el año «1762» y un Sagrado Coro grabados. A la fachada lateral de mediodía las ventanas están enmarcadas imitando piedra El tratamiento de los muros es de piedra vista a la fachada, donde se resaltan las aperturas con un marco enlucido con molduras, y enlucido a las fachadas laterales. La parte de levante se diferencia estilísticamente del resto de la construcción con un volumen modernista y una capilla adosados, que interiormente están integrados con la masía. Consta de tres niveles de levantado y está definido por dos galerías horizontales con grandes ventanales; en el piso son geminados con óculos cerámicos y moldura de medio punto superior y a las buhardillas son trigeminales con arcos de medio punto de ladrillo y moldura superior de ladrillo. Los pórticos del piso incorporan una marquesina superior sostenida con cabríos. Al extremo del siroco se adosa la capilla. En el interior, se conserva dos portales inscritos, uno con el anagrama IHS y la fecha «1633» y el otro con el mismo anagrama y «FRANCHESC VILA Y RIERA 1636». Ante la fachada principal, orientada a poniente, hay una grande era encarnada, en el entorno de la cual hay varias edificaciones anexas, tales como el palomar, la paliza y las cortes. Ante la parte de levante hay un gran patio que queda cerrado por un baluarte y una portada.

Características
finca rústicaGranja de leche vacunomasía
Certificado Energético
Exento
Balenya, Barcelona

Contacto

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
titulo
Rellena este campo
url
Rellena este campo

Te puede interesar

Menú