¿Por qué usar Home Staging para vender mi casa?
Vender una vivienda en el menor tiempo posible es el deseo de cualquier vendedor. Y el Home Staging para vender, es una técnica que ayuda a que el tiempo de venta se disminuya notablemente.
Te interesará conocer La Guía definitiva para vender tu casa.
¿Qué es el Home Staging?
Es una técnica que te ayuda a vender tu casa en menos tiempo. Esta tendencia viene de Estados Unidos donde surgió en los años 70 y viene a decir algo así como poner en escena una vivienda. Convirtiendo así la propiedad en un escenario que encandile a los compradores de primera mano y puedan imaginarse viviendo en ella en un solo instante.
¿Por qué usar Home Staging para vender mi casa?
La primera impresión cuenta y los primeros 90 segundos son muy importante para crear una buena impresión. El Home Staging, ayuda a los compradores a ver todo el potencial de la vivienda, por ello, es muy importante que la vivienda esté bien ordenada, limpia y despersonalizada.
En este caso el neuromarketing juega un papel muy importante en la preparación de una vivienda para su venta, por ello cada vez que se decora una vivienda se piensa muy bien qué es lo que se quiere transmitir en cada estancia de la misma, de esta manera ayudamos a que la toma de decisión del comprador sea más rápida. El uso de los olores es fundamental, un aroma a café dará una de hogar y podrán imaginarse desayunando allí cada mañana.
Quizá te interese conocer los 6 consejos para vender tu casa rápido
¿Qué técnicas se utilizan en Home Staging?
Utilizar el Home Staging para vender es sencillo. Vamos a explicar las técnicas que más se utilizan, pero lo ideal es buscar el equilibrio entre todas ellas.
1. Despersonalizar
Este punto es uno de los más importantes, en él se busca la neutralidad para intentar llegar a una armonía que pueda gustar a la mayoría de los visitantes. Los propietarios de la vivienda puede que no sean objetivos a la hora de quitar objetos, pero es muy importante que a la hora de las visitas y la sesión fotográfica quiten las fotos personales.
2. Limpiar
Una limpieza a fondo siempre viene muy bien, recordemos que la primera impresión cuenta y mucho. Una vivienda que no esté aseada daría mala impresión, los detalles en este sentido son muy importantes y tenemos que cuidarlos al milímetro para que nuestra vivienda a la hora de la visita esté perfecta.
3. Decorar
La imagen es muy importante así que decorar la casa con pequeños detalles como plantas, flores, sábanas limpias, manteles, velas, combinar colores, dará una sensación acogedora. Tener la casa despejada hará que la mente esté más calmada y se pueda apreciar mejor todos los detalles de la vivienda.
4. Iluminar
La luz es fundamental a la hora de poder mostrar una vivienda. Un hogar bien iluminado dará una sensación de bienestar y tranquilidad para poder realizar la visita lo más cómodo posible. Si la vivienda dispone de luz natural sería recomendable hacer la visita por el día para poder utilizar esa ventaja a nuestro favor, si no dispone de luz natural utilizar una buena iluminación es muy importante para que el cliente se sienta cómodo.
Estas son solo algunas de las ventajas del por qué deberías utilizar el servicio de Home Staging, si estás pensando en vender tu vivienda.
Vender una casa, no es un trámite fácil. por ello si quieres vender tu casa y necesitas una asesoría inmobiliaria en Centelles, estaremos encantados de ayudarte.
Puedes seguirnos en Facebook e Instagram para ver nuevos artículos y todas las novedades de Espai Habitat y el Sector Inmobiliario.